Currículum

Ángel Mejías Lucena

Creador inquieto

Datos personales

Nombre

Ángel Mejías Lucenaz

Lugar y fecha de nacimiento

Lleida. 9-6-69

Domicilio

Lleida

Correo electrónico

angel_decarton@yahoo.es

Teléfono

699 91 09 02

 

Trayectoria

C

 reador inquieto formado en el campo de la arquitectura (delineante en despacho de arquitectos 6 años), el diseño gráfico e industrial (titulado en artes y oficios trabajó en imprentas y demás durante 5 años) y licenciado en Bellas Artes (procedimientos escultóricos), solventa encargos de cualquier disciplina mientras estudia. Más adelante compagina la docencia de la plástica (oposición de profesor de dibujo) con segundos estudios universitarios de Hª del Arte y con las exposiciones artísticas. Un total de 25 colectivas y 6 individuales forman su modesta aunque firme trayectoria, mostrando en ellas su aprensión por los materiales – barro, madera, hormigón e hierro – dado que su vocación es escultórica.

Pero su evolución va de la mano de un material muy acorde a su carácter, de ejecución inmediata y resultados sorprendentes, aunque mal tildado de efímero…nos referimos al cartón.
Ha recibido premios y menciones de Manos Unidas, Fundación FC Barcelona y Caja Madrid. Ha colaborado con Xavier Mariscal, ha sido publicista del Dep. de Protocol de la Generalitat de Catalunya y para firmas como Schweppes y Nestlé.
Sus obras han sido expuestas en Lleida, Barcelona, Girona y Cuba (colectiva homenaje a García Lorca)
En Lleida, agosto de 2008